¡¡¡ VIDEOSTARS !!!

Print Friendly
Print Friendly
Print Friendly

03/05/2016

ENTREVISTA CON SERGIO ALCOVER

Seguro que ya sabes quién es Sergio Alcover porque es un bailarín y coreógrafo súper famoso. Además es quien nos está enseñando unos trucos de baile chulísimos que nos vienen genial para nuestros vídeos de Nickelodeon Videostars. Pero para conocerle mejor, le hemos hecho una entrevista en la que nos cuenta un montón de XTRAS! sobre él. ¿Los quieres conocer? ¡Sigue leyendo!

Hola Sergio. Con Nickelodeon Videostars ya en marcha, ¿qué esperas de los participantes? ¿Crees que saldrán auténticos videostars?

Tengo la seguridad de que existe muchísimo talento en España por lo cual seguro que nos sorprenden y salen auténticos Videostars.

¿Qué consejos darías a los niños/as que vayan a participar en Nickelodeon Videostars?

Que disfruten en todo momento del proceso tanto de aprendizaje como de grabación. Eso es lo más importante.

Hablemos si te parece de las causas que se apoyan en los videoclips de Nickelodeon Videostars. Empezamos con “So Good”, que habla de los beneficios de la vida saludable. ¿Qué haces tú para estar fuerte, sano y con la energía necesaria para bailar?

La alimentación, la mente, el descanso y el deporte es la base de la salud. El estar fuerte o sano si sigues estos principios se convierte en una consecuencia, que además es necesaria para dedicarte a esto de manera profesional

IMG_2716

Por otro lado “Everybody Wants to Help the World” habla de la importancia de proteger entre todos el planeta. ¿Nos podrías decir qué cosas haces en tu día a día para cuidar el medio ambiente?

Estoy desde hace un tiempo tratando de reciclar todo lo que puedo. 

En “Who Do You Really Think U R” se trata el tema del bullying. ¿Cuál crees  que es la mejor forma de ayudar a aquellos  niños/as que no estén bien tratados por otros compañeros?

La educación es la clave. Suena duro decirlo pero los niños que hacen este tipo de acoso a los demás o bien tienen grandes carencias emocionales o bien una educación errónea. En cualquier caso el problema nace en casa. Los colegios tienen mucho trabajo para evitar este asunto pero la clave la tienen los padres.

Por último, “Why Don’t We” trata el tema de la igualdad. ¿Estás de acuerdo con el mensaje de que tanto en el baile como en cualquier otro aspecto no importa cómo sea cada uno?

Nunca seremos iguales, pero yo lo veo como algo positivo porque en la diferencia está la belleza. Aprender en la vida es vital si quieres mejorar el mundo y la única manera de aprender lo que no sabes es rodeándote de gente que es diferente a ti y que saben lo que tú no sabes. Todos somos diferentes del otro y eso nos hace a todos únicos y especiales. Ser diferentes y aceptar y entender esa diferencia como algo necesario y positivo es una de las maravillas de esta vida desde mi punto de vista.

IMG_7236 copia

Sobre el premio de los ganadores de Nickelodeon Videostars, ¿puedes explicarnos cómo es “Muévete con EDAE”, el campamento al que irán los ganadores? ¿Qué tipo de actividades haréis allí? ¿Cómo es el día a día?

Es un lugar donde aprender cosas relacionadas con el baile y con las artes escénicas en general que no solo les hacen disfrutar durante ese tiempo sino que se convierten en herramientas que pueden aplicar durante todas sus vidas. Nuestra filosofía se basa en el “educamiento”, que es la educación y el entretenimiento a la vez. Además conviven con artistas de todas las edades y niveles de baile.

De otros niños/as que ya han estado en el campamento, ¿sabes si han continuado en el mundo del baile?

Muchos continúan y muchos ya estaban. El tener gente de todas las edades nos permite ver artistas que empiezan y artistas consolidados por lo que el seguimiento en ambos casos es positivo sobre todo porque la mayoría quieren vivir de ello y no es un simple hobby, sino su pasión. Una pasión nunca se deja.

IMG_7294 copia

Para terminar, nos gustaría además saber unos XTRAS! sobre ti. ¿Cómo se te ocurren esas coreografías tan chulas? ¿Tienes algún método especial?

Gracias por lo de chulas. No, no lo tengo, no sé ni cómo lo hago.

¿Cuándo decidiste que el baile era a lo que querías dedicar tu vida?

Nunca lo decidí, simplemente nací así. Es como decir que cuándo decidí nacer en Valencia. Solo traté de seguir jugando toda mi vida y de desarrollarme tal cual quería. 

¿Recuerdas cómo fueron tus inicios?

Mi primera actuación oficial a los 7 años, pero nací así. No he hecho otra cosa más en mi vida.

¿Se te ha resistido alguna vez una coreografía o paso de baile?

¡Claro! De hecho ya no bailo. Es decir, ahora solo coreografío y me dedico a la dirección artística que se me da mucho mejor.

IMG_7144 copia

Con toda tu experiencia, ¿qué consejo les darías a todos los niños/as que están comenzando ahora en esto del baile?

Que se hagan la pregunta de si están preparados para anteponerlo a todo porque es una profesión muy dura ya que muchas personas todavía no comprenden que sea una profesión y enfrentarte a eso es duro. No es suficiente con que te guste. Hay que trabajar muy duro para llegar a vivir de esto.

¿Nos contestas este test de SÚPER XTRAS!?

– CANCIÓN FAVORITA PARA BAILAR: Get away de Bobby Brown

– TIPO DE BAILE FAVORITO: Breakdance

– BAILARIN/A O GRUPO DE BAILE FAVORITO: Michael Jackson

– PRENDA FAVORITA PARA BAILAR: Unas bambas cómodas

Y por último confiesa, ¿bailas solo frente al espejo?

De todo un poco 😉

0 comentarios

DEJA TU COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.